miércoles, 19 de enero de 2011

El Gol ¿Porque es Gol?


Fútbol pasión de multitudes. Sin dudar el deporte rey. Podría decir que la gran mayoría de la población mundial a gritado por lo menos, un gol en su vida. Al menos yo no me puedo quejar, mi club cada fin de semana regala (Soy del querido Sportivo Luqueño de Paraguay).
Se podría decir con total normalidad que si no gritaste un gol en tu vida, no perteneces a esta planeta. Pero... ¿de donde viene la palabra gol? ¿quienes la inventaron?.
La palabra gol nos viene del ingles, cuna del fútbol (aunque hace poco se puso en duda por documentos del Vaticano que dicen que es posible que algún juego similar se practicaba ya en zonas del territorio paraguayo en la época colonial, pero eso es otro tema), "goal" (su pronunciación mas o menos aproximada es de "goul") que significa "meta". Una vez españolizado muto a como lo pronunciamos hoy "gol".
Esa es la pequeña historia de unos de los gritos mas populares del mundo, es mas me animaría a decir que el mas popular. Espero que sus clubes y selecciones nacionales les hagan gritar muchos y si no, el Sportivo Luqueño les abre las puertas, aqui se cansaran de gritarlos jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario