sábado, 22 de enero de 2011

Sueño después de dormir mucho ¿porque?


No te paso que al despertar de unas horas de descanso (10 a 12 horas) seguís teniendo sueño. A mi me ha pasado varias veces y mi curiosidad me llevo buscar la razón y quiero compartirlo con ustedes.
Ese fenómeno se da por la interrupción del ciclo del sueño. El ciclo del sueño esta compuesto de cinco etapas, las dos primeras de sueño ligero, las dos siguientes de sueño profundo y la ultima etapa esta dedicada al momento en que soñamos. El orden seria mas o menos así:

1ra. Etapa: 1:30 hs.
2da. Etapa: 3 hs.
3ra. Etapa: 4:30 hs.
4ta. Etapa: 6 hs.
5ta. Etapa: 7:30 hs.

Si se pasa el ciclo de sueño, el cuerpo automáticamente empieza otro. Si se duerme mucho, por lo general el cuerpo tiende a despertarse en esta segundo ciclo entre la 1ra. y 2da. Etapa que son las de sueño ligero. Entonces el organismo solo cuenta el segundo ciclo y excluye el primer ciclo como si no hubiese existido, así para tu cuerpo solo has descansado solo 1 a 3 horas. Y es por es que tenemos aun ganas de dormir despues de haber dormido demasiado.

3 comentarios: